lunes, 21 de febrero de 2022

 ¡Aquí estamos otra vez!

Ya llevamos un tiempecito sin escribir, pero os vamos a contar lo que hemos hecho las dos últimas semanas.

Hace dos semanas estuvimos fabricando unas macetas con cara de mujer con envases de lejía, detergente, etc...usados y los estuvimos decorando. Aún nos queda por poner las plantas en las macetas, lo cual haremos en las próximas semanas.

Proyecto piloto de mujer maceta realizado por la profesora


Alumnos y alumnas fabricando y decorando macetas 

También estuvimos recolectando algunas cosas y observando como han florecido algunas plantas como la lavanda y los guisantes.

Lavanda florecida

Guisantes en flor

Remolacha recolectada


Esta última semana hemos visto que nuestros plantones de tomates ya estaban bastante grande, sin embargo hasta que no cosechemos las cosas de invierno, no tenemos espacio en los bancales para poder pasar los plantones, así que los hemos pasado a unas macetas fabricadas con botellas de agua mineral usadas.  

Plantón de tomate

Alumnos y alumnas trasplantando plantones de semilleros a macetas

Plantones trasplantados

Hemos pulverizado las plantas de habas con purín de ortiga que nos han dado nuestras colaboradoras de La Mar de Verde. Haciendo esto, pretendemos evitar que nuestras plantas de habas vengan atacadas por pulgones, los cuales tienen predilección por este cultivo. 

Purín de ortiga


Alumna pulverizando plantas de habas con purín de ortiga

Hemos observado flores y frutos, aún verdes, en las plantas de fresa

Flores de fresa

Fresas verdes

En las plantas de guisantes ya se observan las vainas de guisantes

Vainas de guisantes
 

También hemos observado que el calor ha hecho que una de nuestras brócoles florezca anticipadamente, no pudiendo recolectarla para comer. La dejaremos para que forme el fruto y poder recoger semillas para plantar el próximo curso. 
Brócol en flor


Por supuesto hemos estado regando. La falta de precipitaciones y las altas temperaturas nos han obligado a empezar a regar dos veces en semana, en vez de una. Esperemos que pronto el cielo nos traiga agua para nuestras plantas.  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡Muy buenas de nuevo! En estas últimas semanas a parte de regar  y observar la evolución de nuestros cultivos, hemos estado haciendo alguna...