domingo, 13 de marzo de 2022

 ¡Muy buenas de nuevo!

En estas últimas semanas a parte de regar  y observar la evolución de nuestros cultivos, hemos estado haciendo algunas reformas en nuestra huerta. En primer lugar hemos desmontado nuestro semillero, el cual estaba muy deteriorado y en su lugar hemos puesto un nuevo bancal. 

Alumno vaciando el semillero de tierra


Alumnos limpiando y desmontando el viejo semillero


Alumnado montando el nuevo bancal

Bancal nuevo montado



También hemos estado fabricando un soporte para macetas con un viejo pallet. Para el lo hemos lijado y pintado. A continuación le colocaremos alcayatas para colgar nuestras mujeres macetas, en las que por cierto también hemos estado trabajando. 


Alumnas lijando un viejo pallet

Alumna pintando el pallet



Alumnos plantando plantas crasas en sus mujeres maceta

Alumnos con sus macetas


Las profesoras y alumnado del aula específica han fabricado un hotel para insectos con un viejo pallet, envases reciclados, piñas, etc., con el fin de atraer a enemigos naturales de potenciales insectos plaga.

Hotel insectos

Hemos visto nuestras caléndulas florecidas

Flores de caléndulas

Hemos observado que nuestros plantones de tomates han crecido mucho desde que los trasplantamos desde los semilleros a las botellas. 
Plantones de tomates muy crecidos, listos para poner en bancal

También hemos observado que nuestras patatas ya han germinado y están creciendo muy bien. 

Plantas de patatas


Hemos probado una de nuestras fresas que ya estaba madura y hemos recogido una remolacha para preparar una ensalada el próximo día.

Fresa madura

Remolacha

También hemos observado que las vainas de guisantes y habas han engordado bastante, de hecho hemos probado algunos guisantes y habas crudos y no están nada mal. 

Vainas de guisantes

Vainas de habas

¡En las próximas semanas cocinaremos algo rico con ellos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡Muy buenas de nuevo! En estas últimas semanas a parte de regar  y observar la evolución de nuestros cultivos, hemos estado haciendo alguna...